miércoles, 19 de octubre de 2011

¿QUIÉN ES AMMA?...♥


Ha abrazado a más de 30 millones de personas en el mundo y lo seguirá haciendo en esta gira europea por Italia, Suiza, Finlandia, Holanda, Alemania, Francia, Inglaterra y Barcelona.
Amma, la humanitaria y mundialmente conocida reformadora social, considerada por muchos una santa, una de las Mahatmas (Grandes Almas) e incluso una avatar, estará en Granollers(Barcelona) durante 3 días, del 5 al 7 de Noviembre de 2011, en el Palau d’Esports de Granollers, Avda. Francesc Macià, 160. La entrada es libre y gratuita.
A través de algo tan sencillo como un simple  abrazo y viviendo en un estado de Amor absoluto, Amma inspira a poner en práctica valores como la tolerancia, la compasión, la paciencia y el perdón. Una de las personas cautivadas por Amma fue nuestro compañero Peregrino, quiennarró su experiencia en este artículo.
Pero, sobre todo, me dí cuenta de que EL EJEMPLO ES UNA DE LAS MAYORES ENERGÍAS DE CAMBIO QUE EXISTEN EN EL MUNDO. Y fue el ejemplo de las horas y horas de abrazos sin parar, del trabajo desinteresado de cientos de personas, de la pruebas y más pruebas de la inmensa labor humanitaria que, gracias a donaciones en gran parte anónimas, se realizan en todo el mundo, fue gracias a todo ello que decidí que iba a intentar mirar más a mi alrededor en mi vida.
Ahora, un tiempo después, siento que ése camino que se abrió todavía está vivo, y abierto. Los posos que dejó la experiencia permanecen, y sé que sería traicionar algo profundo si dejo que todo pase. Ya he iniciado pasos a fin de poder cumplir mi objetivo de seguir la senda del corazón , que es la que enseñan maestros como Amma.
Espero ser capaz de conseguirlo.
Peregrino
Y paralelamente a su tarea reconfortante para tantos corazones, su obra solidaria, con la ayuda de cientos de voluntarios, en temas de educación, sanidad y empoderamiento de los más desfavorecidos es de tal magnitud, que ha recibido numerosos reconomientos internacionales y hasta la ONU le ha otorgado un estatuto consultivo especial por cifras como esta:
  • 40.000 casas para personas sin recursos.
  • 1.300.000 operaciones quirúrgicas gratuitas.
  • 60.000 mujeres que reciben formación profesional y microcréditos.
  • 32.000 becas para estudiantes de ambos sexos.
Además de abrazos, música y charlas, en sus encuentros destaca la enseñanza de la Meditación Integrada Amrita (IAM)®, una poderosa técnica creada por Amma para “ayudar a las personas a experimentar la plenitud en su vida, a través de la cual se accede a zonas inexploradas de nuestras capacidades mentales y que aporta tranquilidad, concentración, expansión de la propia conciencia y un mayor conocimiento”.
Esta meditación se enseña gratuitamente porque Amma considera que “el conocimiento espiritual es un derecho de nacimiento de la humanidad y cobrar por las clases de meditación es como cobrar a un bebé por la leche materna”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario