lunes, 23 de enero de 2012

LA INTELIGENCIA ES EXTREMADAMENTE ESCASA...OSHO..♥

Image du Blog hadrianus.centerblog.net

"Este es el estado del hombre que está dormido: siempre enfocado a lo no-esencial. Pensando en el dinero, pensando en el poder, pensando en la casa, pensando en el automóvil, pensando en esto y lo otro, pero nunca mira a aquello que es tu núcleo interno, que es tú... En eso consiste sannyas: un giro hacia lo esencial...
No te estoy diciendo que no comas, que no vivas en una casa, no. No es eso lo que quiero decir. Vive en una casa, pero no te impliques demasiado. Uno tiene que comer para vivir. Come, pero no conviertas el comer en tu asunto principal. Hay personas que siempre están pensando en comer.
El dinero es necesario, pero no conviertas al dinero en tu Dios. Cuando lo tengas, utilízalo. Cuando no lo tengas, utiliza esta carencia, porque también tiene su propia belleza. Si tienes dinero y puedes tener un palacio, tenlo. Cuando no tengas dinero, hazte vagabundo y vive bajo el cielo. Eso tiene su propia belleza... Cuando seas rico, disfruta de aquello que puede disfrutar un rico. Cuando seas pobre, disfruta de aquello que pueden disfrutar los pobres.
¿Pero qué haces tú? Tú haces justo lo contrario. Cuando eres rico, anhelas las cosas que sólo los pobres pueden disfrutar. Y cuando eres pobre, anhelas las cosas que sólo un rico puede disfrutar. Eso es una tontería; yo no encuentro ninguna inteligencia en ello... La inteligencia es extremadamente escasa.
Cuando tengas dinero, disfrútalo. Cuando lo tengas, vive como un rey. Pero hay gente que tienen dinero y viven como mendigos. Lo ahorran para el futuro, y cuando lo pierden, empiezan a pensar en él: "¿Por qué he perdido la oportunidad? Debería haberlo disfrutado".
Las personas pobres, la gente pobre, siempre están pensando en vivir en palacios en vez de disfrutar del árbol que les cobija. Los pájaros que cantan, el sol, el aire..., el mundo es más abierto para un hombre pobre. Un pobre puede disfrutar de un sueño plácido, mientras que para el hombre rico, dormir es algo que se ha vuelto complicado. Aunque tenga mejores alcobas, colchones más cómodos, no podrá dormir. Entonces, pensará en los mendigos y sentirá celos y envidia de esa pobre gente que duerme tan bien, ronca, y... "yo no puedo dormir".
Cuando puedas dormir bien, duerme bien. Cuando tengas maravillosos colchones, disfrútalos, ¡y sufre el insomnio! Pero sé inteligente".

Osho, Destino, libertad y alma. ¿Cuál es el significado de la vida?

http://osho-maestro.blogspot.com/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario