miércoles, 22 de febrero de 2012

DEJARSE IR FÍSICAMENTE...DEEPAK CHOPRA,,,♥



Dejarse ir físicamente es cuestión de liberar tensiones. Por efecto del estrés, el cuerpo se tensa; la respiración se torna superficial y arrítmica, el equilibrio hormonal pasa de sus niveles normales al estado hiperalerta de luchar o huir. O puedes manejar todo esto al mismo tiempo. En todo programa para el manejo del estrés debes tomar un compromiso a largo plazo, ya sea mediante la meditación, el yoga o cualquiera de otras incontables opciones. El estrés es permanente; por lo tanto la reducción de estrés también debe ser permanente.

A corto plazo, desprenderse del estrés requiere relajarse.

Aspira profundamente y con medida; deja que el aire escape libremente. Acuéstate, en lo posible, y permite que la liberación se produzca durante el tiempo necesario. Entre las señales de una buena liberación figuran los bostezos, suspiros, sollozos callados, toses, estornudos, y somnolencia, deja que tu cuerpo haga cualquiera de estas cosas o todas ellas.

Otros medios de liberación física , aparte de la respiración, incluyen reír, gritar, salir para una caminata, nadar, darse un largo baño, bailar y hacer ejercicios aeróbicos. Desprenderse del estrés da realmente resultados, aunque sea en partes. La intención es dejar que el cuerpo se libere de lo que desee. A tu cuerpo no le gusta aferrarse al estrés; si lo hace es esencialmente, por instancias de la mente. Un paso valioso es apartar la mente de la situación y dejar que el cuerpo libere sus energías excesivas.

Bajo una tensión realmente extrema, apártate de la situación: dí quienquiera esté involucrado que necesitas estar solo por un rato para ordenar tus pensamientos. Asegúrale que volverás y , aún si el otro te presiona para que te quedes, autorízate a hacer lo que necesites para tu propio bienestar.







Deepak Chopra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario