lunes, 30 de abril de 2012

LA EDAD NO DEBE SER UN PRETEXTO PARA HACERSE VIEJO...♥



¿Cuándo se convierte uno en una persona mayor?

Isabel Cabetas: Socialmente a los 65, es una sentencia. Hay un prejuicio social tan establecido que nos convence a todos y entramos en el “ya no tengo edad para…”. Pero lo peor de los prejuicios es para el que los tiene, eso envejece terriblemente.

Si uno es interesante, no deja de serlo porque tenga 65 años y un día.

Yo tengo dos posturas para encarar el sentido de la vida: Qué quiere de mí la vida, y qué quiero yo de la vida.

¿Y cuándo aplica una u otra?

Cuando las circunstancias han podido con uno, no queda otra que preguntarse qué quiere la vida de mí, qué puedo hacer, ¿sirvo para algo? Y cuando uno está con proyectos, debe mandar el qué quiero yo de la vida.

Inteligente apreciación.

Lo que te da de sabiduría el vivir es un regalo. Con la edad se crean prolongaciones neuronales, estrategias nuevas para enfrentarse a nuevos cambios.

¿En qué consiste la sabiduría?

En saber adaptarse, pero lo imprevisible asusta. En aceptarlo radica la creatividad. El debate en grupo, el intercambio, es útil.

¿Qué más ha entendido?

Que la relación intergeneracional es muy deseable; ahora tenemos la posibilidad de conocernos cuatro generaciones y nos podemos dar mucho los unos a los otros.

¿De qué adolecemos los humanos?

Resolver conflictos interiores es básico. No entenderse a uno mismo es lo peor para vivir y para convivir.

Como dice Woody Allen la vida es tragicómica, pero el porcentaje de risa o de llanto se lo pones tú. Creo que por ahí anda el secreto de la vida, y procurar no engañarse demasiado, y tratar de aclarar el conflicto interior entre lo que deseo y lo que hago.

¿Nuestra mayor herramienta?

Trascendencia: ver más allá de tu ombligo, que te importe algo más allá de ti mismo.

Extracto de una entrevista con Isabel Cabetas en La Vanguardia

Imagen: Moisés Martín (Dumaker)

No hay comentarios:

Publicar un comentario