domingo, 29 de abril de 2012

¿QUÉ ES EL MITO DE HÉRCULES?...♥

File:Antonio del Pollaiolo - Ercole e l'Idra e Ercole e Anteo - Google Art Project.jpg 

El Mito de Hércules, el “Guerrero de la Luz”, es un símbolo del Hombre cuya Consciencia está enfocada en el Alma, y que quiere conquistar su esencia de divinidad, es decir, realizar su completa Evolución.

Hércules, como mito, es patrimonio universal de la humanidad.

Cada uno de nosotros es Hércules, y, al igual que él, nos vamos transformando desde la consciencia de “Hijo del Hombre” a la consciencia de “Hijo de Dios”: la alineación de nuestro ego o naturaleza inferior con nuestra Alma o naturaleza superior.

Ello sucede a medida que vamos superando ciertas pruebas que la Vida nos plantea como “Aventuras del Alma”, ya que en nuestro héroe identificamos nuestras caídas, nuestras superaciones y nuestros éxitos.

El Mito Hercúles nos habla de las 12 pruebas principales que se le pasan al Discípulo en los Niveles de Evolución correspondientes al desarrollo del Alma, y también de la manera de superarlas.

Por ello, el “Mito de Hércules” es un arquetipo humano siempre vigente, siempre actual, un modelo a seguir para salir “triunfantes de la batalla” que en el interior de cada uno de nosotros se fragua cuando hemos cruzado el Umbral simbólico de la Autoconciencia, a partir de la Quinta Etapa de la Evolución Humana (conceptos explicados en las obras “Psicología del Alma. La Evolución de la Consciencia“)

EL BLOG ALTERNATIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario