lunes, 24 de septiembre de 2012

OSHO...Cada momento es un principio, un medio y un final,





"El final y el principio no están en ningún otro lugar. Ahora es el tiempo de la verdad, y aquí es el espacio de la verdad. En este mismo momento la verdad converge aquí...ahora. Este mismo momento es el principio, el medio y el final. No necesitas ir al pasado para saber cuándo comienza la existencia; este mismo momento es el comienzo. No necesitas ir al futuro para saber cuándo acabará la existencia, está acabando en este mismo momento. Cada momento es un principio, un medio y un final, porque la existencia es nueva a cada momento. Cada momento está muriendo y renaciendo...
Excepto el ser humano todo es fresco, porque sólo el ser humano lleva la carga, el equipaje de su memoria. Por eso el ser humano se vuelve sucio, desaseado, cargado, preocupado; de no ser así toda la existencia sería nueva y fresca. No carga con ningún pasado y no imagina ningún futuro. Está simplemente aquí, ¡totalmente aquí! Cuando cargas con el pasado, gran parte de tu ser está interesada en el futuro, el cual no existe, no todavía. Estás extendido en una capa muy fina; por eso tu vida no tiene intensidad.
El tantra dice que para conocer la verdad sólo hace falta una cosa: intensidad, intensidad total. ¿Cómo crear esta intensidad total? Abandona el pasado y el futuro. Entonces toda tu energía estará enfocada en el pequeño aquí y ahora, y en ese enfoque eres fuego, eres un fuego vivo".

Osho, La experiencia tántrica
http://osho-maestro.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario