lunes, 31 de diciembre de 2012

ASTROLOGÍA 2013...VIRGO Y LIBRA...♥



- VIRGO




Para los Virgos del primer decanato, las cosas no parecen estar tan claras como siempre. Una fuerza desconocida y misteriosa, representada por Neptuno en Piscis, lleva a Virgo a dejar ese control y perfeccionismo, para entregarse a lo más espontáneo y creativo. Neptuno estará en Piscis, es decir oponiendo a Virgo hasta el 2025, tránsito que ocurre por primera y única vez para todos los que estamos vivos hoy, ya que Neptuno toma unos 165 años en dar la vuelta al Sol, por tanto, por ahora, ninguno de los humanos, pasamos un Retorno de Neptuno en nuestras vidas.




Las oposiciones de Neptuno, una vez que han pasado, se recuerdan como momentos de mucha confusión, necesidad creativa y experiencias espirituales, que pueden llevar a pérdida de límites psíquicos y físicos, pero ciertamente, con gran dificultad en asimilar la realidad, sea la que fuere. Mientras se viven, pueden ser períodos de nuestras vidas conectados a otro tipo de realidad, más cuántica, donde lo Saturninamente Real, es decir, la ley, la responsabilidades financieras, familiares, el trabajo no creativo, la educación, parecen palidecer en importancia, para dar lugar a otros valores, otras conexiones más interesantes y enriquecedoras a nivel espiritual. La conversión a una religión o el cambio de ella también es posible. La necesidad de ayudar a los más desgraciados también se intensifica, formar parte de una ONG, es posible.




La necesidad de expresarse creativamente aumenta considerablemente, y para aquellos que haya nacido con el Sol en conjunción a Venus en Virgo, es posible el enamoramiento, no sólo de otra persona, sino también, de una nueva parte de la psiquis que parece estar emergiendo. Personas que necesitan de ti, aparecerán por todos lados, encontrarás difícil poner límites.




La liberación de la dependencia económica de un familiar, padre o madre, es también el tema del año, con la cuadratura entre Urano-Plutón afectando las casas 8 y 4, respectivamente, del horóscopo Virgo. También puede ser del dinero del esposo o esposa, o de un socio.




Virgo comienza el año también con Júpiter en Géminis, que estimula el avance y la ambición de progresar profesionalmente, los viajes por trabajo o la conexión con personas extranjeras a través de la profesión, pero por encima de todo, induce a Virgo a abrir puertas más allá del vecindario,más allá de lo conocido.




El sextil de Saturno desde Escorpio, provee a Virgo de la convicción y la energía necesarias para realizar lo que se proponga, a pesar de lo difícil del proyecto.



- LIBRA




El principio del año para Libra se ve iluminado por la influencia de Jupiter en Géminis, que ha inyectado a los Libras de un entusiasmo y optimismo inmensos, animándoles a hacer los cambios necesarios para poder seguir progresando en la vida. Los viajes y los estudios ocupan una buena parte del día, pero Libra sabe, que por debajo, hay una corriente de cambio que no ha finalizado aún.




Siendo Libra otro signo cardinal, se ve influenciado por la la cuadratura Urano -Plutón de una forma importante y dramática. Y digo dramática, por la intensidad pero no como sinónimo de catástrofe. Todo lo contrario, al igual que Aries y Cáncer, Libra celebra la salida de Saturno de su signo, donde estuvo dos años y medios, que estuvieron llenos de limitaciones, responsabilidades e incordio, pero también de mucha satisfacción personal, para algunos. Aún así el segundo decanato de este signo, sigue en la lucha por la liberación de relaciones que ya no funcionan, que limitan más que ayudan a crecer. Situaciones en el hogar que ya no se sostienen y que piden a gritos cambios radicales. La partida de los hijos, es una posibilidad, ya sea a formar sus propias familias o de Erasmus a otros países, lo que otorgan a Libra de la libertad suficientes como para comenzar un nueva etapa en la vida.




Júpiter estará en Géminis hasta Junio del 2013, y luego entrará en la zona de la carta astral concerniente a nuestra imagen profesional y social. El avance profesional será para Libra lo más importante en la segunda mitad del año, respondiendo a las necesidades manifestadas por Saturno que desde Escorpio, confronta a Libra con la importancia de la seguridad financiera y la inmensidad de ello. Los eclipses de Mayo y Noviembre pueden traer un toma de consciencia sobre cuál es el verdadero precio del trabajo realizado, no sólo a nivel financiero, sino también a nivel espiritual.




Las oportunidades para crecer a través de los estudios y una formación profesional, pueden enriquecer la vida de Libra, grandemente en este próximo año. Las posibilidades en este aspecto se ven particularmente beneficiadas hasta el final de Junio.




La salud puede ser el punto débil de este año, es aconsejable tener un buen chequeo general y quizás aventurarse a la medicina alternativa como prevención de cualquier desequilibrio en el cuerpo. Febrero es especialmente sensible a esto, debido quizás al estrés en el trabajo o la sobrecarga de responsabilidades.




Para muchos Libra lo peor ya ha pasado y ahora sólo queda el aplicar lo aprendido en estos dos años pasados. Para otros los cambios más grandes están a punto de pasar, es importante mantener la calma y comprender profundamente la importancia de las despedidas y los cambios para poder crecer y continuar con las enseñanzas que el alma necesita.




vía trabajadores de la luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario