viernes, 26 de abril de 2013

LA POSICIÓN "FUTURO"




La posición FUTURO del Mandala del Ser © contiene todas las formas en que influencias el presente con lo que crees acerca del FUTURO. Son historias que recitas en tu mente acerca de tu salud futura, relaciones, trabajo, finanzas, y todo otro aspecto de la vida incluyendo tus historias acerca del futuro de tus hijos y otras personas que amas. Estos pensamientos pueden llenarte de ansiedad, o asustarte, o gustarte y llenarte de esperanza. Pero en cualquier caso tus historias acerca del futuro te ciegan a lo que realmente estás sintiendo o haciendo en el AHORA.
Muchos de nosotros tendemos a identificarnos con el FUTURO. Cuando hacemos esto, perdemos contacto con nuestra conciencia mas profunda y dejamos de tomar el riesgo de estar completamente presentes. Empezamos a vivir un futuro imaginario, siempre yendo hacia nuestras vidas, en lugar de estar completamente presentes en nuestras vidas. Uno de los síntomas mas importantes de que la mente está sobreidentificada con el FUTURO es la sensación de no tener nunca tiempo suficiente, o tener para hacer mas de lo que se puede hacer. El AHORA se convierte en muy poco mas que el lugar donde estás constantemente vigilando en busca de signos que señalen si algo está mal en tus planes, que no lograrás lo que has decidido que necesitas hacer o ser. De esta forma, las historias acerca del FUTURO te tienen rebotando constantemente entre la esperanza y el miedo.
Mahatma Ghandi dijo que el mensaje mas importante que recibió de la escritura hindú, el Baghavad Ghita, fue dejar ir del apego al resultado de sus acciones. Aprendió a hacer en cada momento, lo que creía mejor, y dejar el resultado en las manos de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario