jueves, 31 de octubre de 2013

10 consejos para mejorar nuestras vidas... Thich Nhat Hanh




¿Cuáles serían tus 10 consejos para mejorar nuestras vidas?

  1. Parar y descansar más. Necesitamos saber parar para saber cómo actuar desde un sitio de mayor claridad y amor. Parar y descansar son cruciales.
  2. Debemos simplificar nuestras vidas, llenarlas tanto crea un vacío interior en el que sentimos el impulso de querer llenar…cuanto más lo intentamos llenar (este vacío) más vacíos nos sentiremos. La simplicidad nos ayuda a reconocer lo que ya está presente en nuestras vidas…y siempre ha estado presente, simplemente no lo vemos.
  3. Nutrir nuestras mentes de cosas positivas.
  4. Evitar consumir cosas negativas: ideas, alimentos, conversaciones, ambientes, etc. No es cuestión de evitar, es cuestión de usar nuestra inteligencia para saber lo que nos hace bien y lo que no nos ayuda.
  5. Practicar la generosidad. Esto ayuda a los demás y nos ayuda a estar en contacto con los demás.
  6. Pasar más tiempo con personas sanas y que nos hacen sentir bien tanto intelectual como emocionalmente e incluso espiritualmente.
  7. Practicar una disciplina mental: yoga, meditación, etc.
  8. Cuidar nuestra nutrición.
  9. Contribuir a una concienciación social positiva. No nos quedemos en casa, salgamos a expresar nuestros sentimientos. No dejemos que sean los políticos, economistas, etc que sean los únicos que dicten qué clase de sociedad queremos.
  10. No destruir, minimizar todo acto que cause daño, que cause destrucción.
VÍA EL BLOG ALTERNATIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario