lunes, 30 de diciembre de 2013

EL INNATO MISTERIOSO - Kryon por Lee Carroll



Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.





Comienza la lección

Mientras comienzo la lección, quiero recordarles por qué se los estamos dando, porque nunca hemos hablado de estas cosas en esta totalidad, de modo que eshora de sentar las bases o los cimientos del futuro. La mejor forma de hacerlo es revelarles cómo funcionan las cosas dentro de ustedes. Mientras exponemos estas cosas, utilizamos un lenguaje al que no están acostumbrados y conceptos con los que no han trabajado antes en realidad. Estamos conscientes de eso, pero tiene que empezar donde tiene que empezar, y esto debe respetar la diversidad de conciencias aquí presentes. Las muchas fases del aprendizaje en el que están son muy variadas, porque algunos de ustedes han estado haciendo esta clase de trabajo desde que tienen memoria, pero otros recién están despertando ahora a los potenciales de quiénes son. De todos modos, presentamos el relato y la enseñanza como si todos ustedes estuviesen enterados. Es lo apropiado para el día de hoy.


Dentro del cuerpo humano hay procesos esotéricos muy difíciles de explicar. Recientemente les dimos varios de ellos y de qué manera funcionan. Comenzamos hablando acerca de la sincronicidad y cómo funciona con el cuerpo humano. Hablamos de Gaia, los guías y las energías del otro lado del velo. También les dimos una conferencia sobre el Akasha elusivo. ¿Cómo le habla a las células de su cuerpo? ¿Está en su cerebro, o no? ¿Qué dice? Pueden escuchar estos mensajes anteriores de Kryon, porque mi socio los grabó a todos.

De modo que ahora es tiempo de hablarles acerca de los sistemas de creencia conceptual y cómo están comenzando a trabajar en su favor, y cómo la consciencia se está volviendo menos lineal. Todas estas cosas parecerían serconceptos elevados, pero algunos de ustedes los están utilizando ahora mismo. Hay uno en particular que hemos guardado para este momento, porque es difícil de explicar. Es lo que ustedes llaman innato. Hoy habrá revelaciones acerca de cómo funciona que no hemos mencionado ni explicado antes.

Una breve revisión de los nueve atributos del Humano


Hay todo un sistema esotérico que les hemos canalizado en el pasado, llamado Los Nueve Aspectos del Ser Humano. Estos atributos se interrelacionan y trabajan juntos en un círculo, y quiero que mi socio los enseñe en un futuro cercano. Quiero que él desarrolle esto en al menos tres partes de entrenamiento para que la humanidad los pueda reunir y ver cómo se relacionan. Es para que ustedes se puedan entender mejor a sí mismos. Los nueve atributos, como los hemos canalizado, son tres grupos de tres. Esto no es muy difícil de concebir, pero la dificultad comienza cuando tratan de entender cómo se relacionan entre sí, qué podrían significar para ustedes, cómo se conectan hoy y cómo estarán mañana. Hay nueve. Les dijimos que tres de los atributos, uno de cada grupo de tres, tiene el mismo nombre: el Yo Superior. Identificamos los grupos como el Grupo del Humano Corpóreo, el Grupo del Alma y el Grupo de Apoyo. El Yo Superior está en cada uno de ellos. Pero hoy hablaremos de uno que está directamente en lo que podríamos llamar el Grupo del Humano Corpóreo y, como muchos de los otros, hay más en él de lo que parece. Se llama innato.

Innato



La palabra innato es parte de la conciencia humana. Todos lo tienen a nivel físico y hoy vamos a referirnos a él como nunca lo hicimos antes. Sólo les diremos un poco acerca de él, pero con suerte será lo suficiente como para despertar su interés y hacerles comprender que hay más para ustedes de lo que creen, mucho más.


En el pasado, el innato ha sido descrito como la parte inteligente de sus células. Ahora bien, eso podría indicar que también hay una parte de no es inteligente, solo digamos que es una parte más ignorante, y créase o no, esa parte ignorante es su cerebro. El cerebro percibe muchas cosas y es una excelente calculadora. Hoy en día, es la mejor memoria e instrumento de cálculo relacional en la Tierra. Todo lo que han experimentado está en su cerebro. El modera cómo se comportan, qué hacen, cómo actúan, qué creen y cómo perciben las cosas. Pero permítanme decirles dónde se queda corto. No sabe nada de lo que está ocurriendo dentro de sus células o en su cuerpo emocional. Puede enviar señales para dirigir su cuerpo, pero está ciego respecto a lo que sucede después. También se confunde fácilmente.

Su cerebro no “está al tanto”

Ustedes pueden intelectualizar esto durante mucho tiempo, sin embargo, nunca descubrirán cómo les va a sus células desde su cerebro. ¿Son alérgicos a algo que su cuerpo no ha experimentado aún? Tal vez sea un alimento que nunca probaron o una sustancia química que nunca vieron. ¿Cómo podrían saberlo? Al comenzar a comer el alimento o ingerir la sustancia química, su cerebro debería gritar: “¡No lo hagas! ¡Eres alérgico a eso! ¡Pagarás el precio!” Pero no lo hace. No está conectado a la estructura celular. Pero el innato, sí.

El innato es el cuerpo físico inteligente. Sabe todo sobre su sistema en general. En realidad, es tan inteligente como su cerebro, pero de otra forma. Entonces, ¿qué puede hacer el Ser Humano para descubrir si es alérgico a algo? Digamos que les pasa a ustedes, así que le pueden preguntar a su cerebro, pero él no tiene ni idea. Entonces, en lugar de eso, colocan la comida o la sustancia química en su mano y hacen un testeo muscular. Eso se llama kinesiología, una gran palabra para algo muy sencillo. El testeo muscular es utilizar el innato del cuerpo para que les dé una señal de “sí” o “no” acerca de algo que él conoce, pero que su cerebro desconoce.

¿Así que en el proceso kinesiológico ustedes comprenden que han reconocido que hay una parte de
su sistema corporal que sabe más que su cerebro? Ciertamente, este es un proceso que se ha utilizado durante siglos y es muy preciso.




El saber de este innato va mucho más allá de a qué eres alérgico, amigo mío. También se sintoniza totalmente con las partes cuánticas de tu ADN que lo sabe todo acerca de tu evolución espiritual y celular. Son apretones de mano del innato con tu Yo Superior a todos los tres niveles del Grupo Humano y eso es difícil de describir. Si pones esta información en un gráfico circular, puedes dibujar las líneas entre los grupos y verás lo que quiero decir. Es tu cuerpo inteligente y está conectado con todo.

Déjame hacerte una pregunta, querido: ¿No te parece extraño que haya ciertos tipos de enfermedades que pueden estar al acecho dentro de tus células, que pueden atacarte y sin embargo sólo lo sabes a través de tu malestar o de tu muerte? ¿Qué clase de cerebro tienes que no te habla de esto? ¡No tienes una señal a través de tu cerebro acerca de nada de esto, excepto la incomodidad y el dolor! Pero el innato sabe de ello en cuanto ocurre. El innato sabe cuándo entró en tu cuerpo. ¡Mientras tus glóbulos blancos van a los lugares donde deben luchar, todo tu sistema inmunológico entra en alerta! Sin embargo, tú no tienes ni idea de eso, ya que tu cerebro solo está haciendo lo que siempre hace: calcula y recuerda. Pero, en este caso, hace un pobre trabajo para ayudarte a sobrevivir.


Acerca del Innato



¿Qué es el Innato? ¿Dónde está? Es difícil de explicar. Querido Ser Humano, te dijimos que la información del Akasha elusivo no está en tu cerebro tampoco. No puedes ir a tu cerebro para descubrir quién solías ser en una vida anterior. Lo mismo ocurre con el innato. No está en tu cerebro, sino más bien en cada célula de tu cuerpo y en cada molécula de tu ADN. La diferencia entre el innato y el Akasha es que el innato está arriba de todo (un concepto lineal para ustedes) y siempre está transmitiendo, siempre ahí. Si saben cómo escucharlo y dónde está, pueden sintonizarse. Una forma de conocimiento es el Testeo Muscular, una forma muy básica. Algunos de ustedes también saben que el innato responde a la acupuntura. ¿Lo sabían? Su cerebro, no.




La Merkaba – El campo cuántico del innato

El innato está consciente de todas las cosas a nivel celular y está transmitiendo todo el tiempo. Transmite tan bien que fluye hacia lo que ustedes llaman la Merkaba del cuerpo. Ahora bien, la Merkaba es un campo cuántico que rodea su cuerpo y late con mucha fuerza con información esotérica que incluye la salud física. Muchos tienen la capacidad de ver y leer este campo.

Un médico intuitivo puede estar ante ustedes con diferentes grados de éxito y leer los mensajes de su innato. Esta persona intuitiva no necesita del testeo muscular para saber que algo les está sucediendo a sus células. Puede verlo o percibirlo dentro del campo que rodea el cuerpo de ustedes. Ahora bien, tal vez hayan pensado que un médico intuitivo está viendo su hígado o su corazón, haciendo alguna suerte de análisis. Ese es un pensamiento muy lineal y no es lo que está sucediendo. Esa es su caja de creencias trabajando horas extra. Más bien, los médicos intuitivos están percibiendo la energía cuántica que su innato está transmitiendo en su campo acerca de su salud, de lo que está pasando en la química y lo que se podría estar desarrollando dentro de ustedes. Es distinto de lo que creían, ¿no es cierto? Ese es el innato y esta es solo una de las cosas que hace.

Extraer del Akasha – El papel del innato

Lo que voy a decirles a continuación, se los hemos presentado antes. Sin embargo, quiero explicarlo mejor en esta comunicación. Su innato también es el regulador de lo que necesitan personalmente. Permítanme explicarlo: Den vuelta la página conmigo. En el pasado hemos hablado de extraer del Akasha. Así que abramos esa puerta durante un momento. Querido, ¿es posible que puedas entrar en el vasto almacén de los atributos de tus vidas pasadas y escoger algo que necesitas hoy? La respuesta es sí. Se llama extraer del Akasha y es un elemento básico de la enseñanza de Kryon. Sin embargo, la forma en que el Humano individual lo logra es realmente difícil de describir. Es un proceso intuitivo y personal. Sin embargo, un atributo de eso que muchas veces se malinterpreta es que se necesita el permiso del innato. Esto se debe a que el cuerpo inteligente innato sabe lo que necesitan. El es entonces el controlador o el filtro, dándoles permiso respecto a qué puede ser extraído de su Akasha y ser utilizado. Le dirá que no a las frivolidades y sí a las cosas que les permitirán curarse de una enfermedad, vivir más tiempo y aumentar la eficiencia de su ADN. Es un regulador del cuerpo inteligente.




Al innato no le importa cómo se ven. Le importa su salud. Si quieren ir a su Akasha y extraer algo que necesitan para sobrevivir, está justo ahí con ustedes. Si quieren aclararse la piel, no responderá. ¿Comprenden lo que quiero decir? Es el regulador para extraer del Akasha. Dicho sea de paso, el Akasha está muy predispuesto a ser utilizado para esto. (Guiño de Kryon)

Ustedes se han ganado lo que han vivido, queridos, y eso está muy disponible. Se encuentra en la sopa cuántica de la información de sus vidas que está lista para ser usada. Si tienen una enfermedad en su cuerpo en este momento, y quizá quieren excavar en el Akasha de una forma que cree sanación, pueden hacerlo. Como todas las cosas no lineales, requiere una consciencia nueva, madura, y práctica para funcionar. Pero el cuerpo está listo para que ustedes puedan “ir a buscar” la estructura celular de una vida anterior que no tenía enfermedad. El patrón para esto reside dentro de ustedes ya que la ganaron y la vivieron. ¡El innato es el responsable de la remisión espontánea! Los científicos no tienen ni idea de cómo lo hace el Humano. El innato puede ayudarlos a “ir a buscar” las cosas dentro de su Akasha ganado y colocarlas en su estructura celular. ¡Así de inteligente es! ¿Se imaginan erradicando la enfermedad tan del todo que no quede señal de que haya estado ahí alguna vez? Sucede todo el tiempo. ¿Se imaginan siendo capaces de abandonar la dependencia de sustancias químicas de la mañana a la noche? Es exactamente el mismo principio.

¿Alguna vez se sentaron en una reunión donde se dice algo o tienen una sensación y les dan escalofríos? ¿Qué son? Tal vez digan: “Son escalofríos de validación.” ¿Adivinen de dónde provienen? ¡Del innato! El innato tiene la capacidad de señalarles la verdad. El cerebro, no. En realidad, su cerebro muchas veces se va a interponer. El cerebro es el que contiene su caja de creencias. El cerebro es el que contiene la percepción de quiénes son ustedes basada en la experiencia y la memoria. Es su instrumento de supervivencia 3D. Pero el cerebro no puede dar la verdad. Solo puede darles lo que percibe como verdad, basándose en el razonamiento lógico, procesado, calculado, sináptico y solo fundamentado en su experiencia previa.

Su cerebro les puede decir que no toquen la estufa debido a lo que ocurrió una vez antes. Pero no puede darles escalofríos de validación a partir de información que no tiene. El intelecto quiere que ustedes crean que su cerebro es supremo. Sin embargo, el cerebro es solo parte de su sistema de órganos y no es una parte muy intuitiva. El innato conoce la verdad. El innato está conectado a las partes cuánticas de su ADN y, por lo tanto, también sabe de su espiritualidad y la verdad del Dios interior.

El próximo paso



Uno de los atributos del futuro Ser Humano es tender un Puente entre su consciencia humana y su innato. Esta es una de las tres cosas en las partes celulares de la lección de los nueve atributos, la parte de las energías del Humano. Esto necesita ser un puente de nuevas herramientas para que ya no tengan que recurrir al testeo muscular. De hecho, ustedes pueden convertirse en su propio médico intuitivo. ¿Acaso no tiene sentido? Entonces, cuando un virus o una bacteria invadan su cuerpo –algo de lo que su cuerpo no puede advertirles- ¡ustedes lo sabrán de todos modos! Este puente comenzará a completar la evolución del Ser Humano y es el próximo paso lógico para una vida más larga. Sé que esto tiene sentido para ustedes. Deberían ser capaces de percibir estas cosas cuando ocurren en lugar de ir al médico y hacerse estudios. Ir al médico para hacerse análisis no es algo malo, pero debería validar lo que saben que está ocurriendo y no para descubrirlo.

El segundo cerebro

¡El innato hace muchísimas cosas para ustedes! Algunos están comenzando a tener una visión más amplia de a dónde voy con esta conversación. He aquí un concepto que realmente no hemos abordado antes. Le vamos a dar un nombre, pero por favor, no lo malinterpreten. Ustedes solo tienen una palabra para su centro de control inteligente y la palabra es cerebro. Así que les vamos a dar el concepto de que el innato es su segundo cerebro. No funciona en absoluto como el primero, pero es listo y es inteligente y sabe lo que necesitan. A veces hasta puede tomar a su cargo una función que normalmente corresponde a su cerebro lógico.


Déjenme mostrarles qué quiero decir. He aquí un enigma, un misterio de la medicina. Cuando ocurre un accidente que secciona su médula espinal por completo, los deja sin sensibilidad ni función muscular de la cintura para abajo. Esto se debe a que ya no se pueden enviar las señales del cerebro a sus músculos. El conducto para esas señales está cortado. Entonces ustedes se pasan el resto de su vida en una silla, tal vez incluso son alimentados por otros. Pero lo misterioso es que algunas cosas dentro de ustedes siguen funcionando de todos modos. Una de ellas es su corazón. Otra es la digestión. Muchas de estas cosas siguen funcionando aunque les digan que su cerebro, el sistema nervioso central, el órgano que envía todas las indicaciones para que las cosas funcionen, tiene sus señales cortadas. El conducto al que se envían las señales dentro de la columna está roto. ¿Entonces qué hace que todos estos órganos por debajo del cuello sigan funcionando?

Su corazón depende de las señales del cerebro para funcionar. Necesita que sel e envíen los impulsos eléctricos desde partes específicas del cerebro, creando un ritmo sincronizado para que el corazón lata. Pero el cerebro está desconectado y el corazón mantiene su ritmo. ¿Cómo puede funcionar? Les diré. El innato queda a cargo y continúa enviando la señal. Siempre está ahí, porque la Merkaba abarca todo el cuerpo, no está centralizada en un lugar como su cerebro. Los órganos seguirán funcionando, pero la vía a los músculos desapareció. ¡Incluso aún puede tener lugar la reproducción! El corazón sigue marchando y la digestión continúa y todo sin conexión con el cerebro.

¡El innato es inteligente! Es su segundo cerebro. La ciencia médica a menudo está perpleja ante esto y acabo de darles la respuesta. De modo que el innato es la inteligencia en su cuerpo que es más lista respecto a las cosas celulares que su cerebro. Ahora quiero redondear esto.

¿Qué se supone que hagan con toda esta información? Quiero que se pongan en contacto con el innato. Es la conexión central, queridos. El Yo Superior, el innato y la conciencia humana son las tres energías del Humano que necesitan fundirse: la conciencia humana, el Yo Superior y el innato.


Cuando el ADN comienza a trabajar con mayor eficiencia, se empiezan a construir puentes entre estas cosas. Comenzarán a sentirlos cuando reconozcan y perciban la verdad. Cuando empiezan a tener discernimiento y a reconocer a las cosas por lo que son, dejan de buscar las respuestas por ahí. Ustedes son mucho más autosuficientes y sus respuestas son a menudo las mismas que las de los que los rodean y tienen el mismo motor de discernimiento. Todo esto proviene ahora de su interior, en lugar de venir de una fuente externa.

Muchos les dirán que todo esto es una tontería. Les hablarán de Dios y les pedirán que les crean. Les dirán que nacieron sucios, o que hay sociedades que tratan de controlarlos, o que dondequiera que miren hay una conspiración en su contra. Ellos generan miedo, y el resultado es el temor humano, la confusión, la separación e incluso la guerra.


El innato inteligente

¿Y si pudiesen comenzar a comprender la verdad desde el innato interior? Comprenderían que son una parte de Dios en este planeta y que pueden discernir qué está sucediendo o no alrededor de ustedes. El Ser Humano se vuelve más inteligente cuando los dos cerebros se unen y entonces ustedes son capaces de ver su propio estado de salud, solucionar las cosas antes de que se salgan de control e incluso percibir la verdad de Dios en el hermoso sistema de su Akasha.




Les dijimos esto en la conversación sobre el Akasha más temprano. Cada uno tiene una dieta distinta basada en lo que funciona para ustedes. No hay tal cosa como una dieta iluminada, excepto la que les da su propio discernimiento. El innato es inteligente. Trabaja con su Akasha y sabe todo acerca de los aspectos de su alma. Está conectado con su Yo Superior. Sabe qué dieta va a funcionar para ustedes basándose en sus vidas pasadas inmediatas. Esto está en su Akasha y su innato está en contacto con él.

Ahora, mientras comienzan a construir un puente hacia el innato, todo comienza a cambiar. Las preguntan que formulan en este salón (y son siempre las mismas), no tendrán que ser hechas: “Querido Kryon, como puedo (su nombre va aquí) excavar en mi Akasha? Yo (su nombre va aquí) quiero ir aquí, quiero saber esto, quiero saber aquello. ¿Cómo puedo crear esto y lo otro en mi vida?”

Querido, está llegando el día en que no tendrán que preguntar estas cosas nunca más, como tampoco le preguntarían a alguien en la calle cómo caminar. Algún día, cuando se trate de cosas esotéricas, no sentirán que están en la oscuridad o que faltan piezas. Cuando el innato comience a estar presente en su conciencia, los conceptos comenzarán a fusionarse y las partes que faltan comenzarán a acomodarse. Ustedes van a ser mucho más inteligentes en cuanto a quiénes son ¡y una de las cosas que va a ocurrir es que sabrán que no son de aquí! ¡Lo percibirán! Ustedes son del Gran Sol Central. ¡Son de donde soy yo y sabrán que son eternos! Ustedes saben que han vivido más de una vida y eso será algo que sabrán así como el innato lo sabe y no como algo que intelectualizan con el procesador de su cabeza.

Es la conexión del corazón, queridos. El innato es el que crea la emoción. Permítanme decirles, queridos, que el innato los ayuda a enamorarse. El innato les da energías que no pueden explicar. El innato los pone un poquito locos (nadie puede explicar la sensación de “enamorarse”, pero el innato sabe todo al respecto.) El innato puede cambiar cada célula de su cuerpo y eso les resonará como verdadero con información y ayuda para ustedes personalmente, Esto generará más discernimiento y a un Humano sabio. No hay nada como eso, y lo más importante es que “la verdad es la verdad” y más y más y más Humanos verán lo que ustedes ven. ¿Pueden ver cómo servirá el innato a la humanidad y cómo se da la mano a su Yo Superior y sabe de Dios?

Este ha sido nuestro relato el día de hoy, acerca de algo en ustedes que es asombroso y está listo para trabajar para ustedes. Quizá no sabían la extensión que tiene o lo que es. Quizá no sabían cómo funciona o cuán importante es. Ahora saben un poco más. Finalmente, la parte hermosa: No es una entidad dentro de ustedes, queridos. Son ustedes, el puente del cuerpo físico al Yo Superior, la parte inteligente de sus células.




Y así es.


KRYON




La información precedente es gratuita y está disponible para que la impriman, copien y distribuyan como deseen. Sin embargo, sus Derechos de Autor prohíben su venta en cualquier forma excepto la que haga el editor.

©Lee Carroll http://www.kryon.com/CHAN%202013/k_channel13_innate.html>

Título original en inglés: The Mysterious Innate

Traducción: Susana Peralta

Sitio autorizado de Lee Carroll en españolwww.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm>

No hay comentarios:

Publicar un comentario