jueves, 26 de diciembre de 2013

MARTE EN LIBRA – Diciembre 7, 2013 a Julio 25, 2014



Mantengan la Calma, Dejen ir y ¡VayanTras su Dicha! – Irma Kaye Sawyer – Parte II


Marte ha entrado en el signo de Libra, (como lo hace cada 2 años) el 7 de Diciembre y en vez de quedarse 2 meses en este signo, como es usual, esta vez, debido a su moción retrógrada que comienza el 1 de Marzo 2014, se quedará en él hasta Julio, por tanto 7 meses. Durante estos meses hará una serie de aspectos importantísimos entre ellos la Gran Cruz Cardinal en Abril, es decir, que opondrá Urano en Aries, al mismo tiempo que Júpiter en Cáncer opondrá Plutón en Capricornio, todos formando cuadraturas los unos a los otros. Sin intención de fomentar un espíritu negativo al respecto, ni el pánico global, este es un potente aspecto planetario que todos vamos a vivir juntos, pero por supuesto que algunos más potentemente que otros. Este es uno de las formaciones planetarias más potentes de los últimos años, ciertamente desde 2001, os acordáis?

El evento que tomó lugar aquella mañana del 11 de Septiembre, cambió el mundo en muchos aspectos y provocó 2 guerras.

Este aspecto de Abril 2014, que además ocurre entre medio de dos eclipses, el del día 15, que es una luna llena en Libra, eclipsada y el segundo el 29, la luna nueva en Tauro eclipsada, puede traer a nivel mundial, eventos que nosotros nunca olvidaremos. Si bien es posible el comienzo de otra guerra, también son posibles explosiones naturales, como volcanes, terremotos o tsunamis. Caídas en la bolsa otra vez es otra posibilidad, des-estabilizando el panorama financiero mundial.

Aquellos de nosotros con planetas alrededor de los 13º de Aries, Cáncer, Libra o Capricornio, seremos los más afectados, cuando temas no concluidos vuelven a aparecer sobre nuestra mesa de trabajo, forzándonos a resolverlos y finalizarnos. Sería importante que analicemos qué es lo que tenemos pendiente en nuestras vidas, sobre todo aquellos temas que nos fuerzan a crecer como seres espirituales y conscientes. Tenemos unos pocos meses hasta Abril, para tomar consciencia de los cambios necesarios, para poder evolucionar antes que nuestro entorno, no empuje a ellos, de una forma menos en línea con nuestro libre albedrío.

Volviendo a Marte en Libra, aquellos que lo tengan en ese signo en su carta natal, han estado experimentando cambios importantes en sus relaciones y en su trabajo. Su forma de actuar habrá cambiado radicalmente, especialmente aquellos con Marte en los primeros 10ºs del signo. Para aquellos que no toman consciencia de estas fuerzas que impulsan al cambio, sobre todo, las personas de signos fijos, que tengan esta posición de Marte en sus cartas, es muy posible la somatización del conflicto, expresándose en enfermedad. La resistencia al cambio, normalmente termina en enfermedad que nos fuerza al cambio inminente.

Marte en Libra opone el signo que rige, Aries. Casi parece una contradicción. El signo del guerrero, del caballero, del defensor de su tierra y su espacio, en el signo regido por Venus, que resuelve las cosas seduciendo y a veces comprometiendo sus propios intereses, para ganar la armonía. La fuerza bruta de Aries en el signo de la diplomacia, del compromiso, de la negociación. Pero por supuesto que el recién fallecido Nelson Mandela nació con Marte en Libra, y qué magnífica expresión de este aspecto él fue. Cambió el mundo sin guerra, cambió su tierra, negociando y perdonando. John Lennon, también nació con Marte en Libra, el Dalai Lama, Bill Gates, y Abraham Lincoln, pasando por María Callas, Margaret Thatcher, Pope Francis, Bill Clinton y muchos artistas como Elvis Presley, Nicole Kidman y muchos más y aunque Mahatma Ghandi nació con Marte en Escorpio, lo tenía en conjunción a Venus. En fin, que Marte en Libra busca la paz de una forma determinante, no pasiva, que lo exige de los demás de una forma rotunda.

La forma de aprendizaje de Libra parece ocurrir a través de la experiencia de varias relaciones y la necesidad de encontrar el compañero adecuado.

El encontrar el balance entre las necesidades del otro y las propias es un tema Libra. Esto se extiende a lo sexual, donde la necesidad de satisfacer al otro, a veces supera el encontrar las propias formas de disfrutar del placer.

Libra es un signo realmente de Aire. Su símbolo, como el de los otros signos de Aire (Geminis y Acuario) no es un animal, sino un objeto: La balanza y es este símbolo que describe la forma en que los Libra se relacionan o intentan relacionarse. Fue en la generación nacida al final de los 40 y principio de los 50, cuando Neptuno transitaba Libra, que se manifestó el movimiento “hippie” que pregonaba la paz y el amor libre y transcendental, más allá de los límites del matrimonio. Muchos de ellos somos los padres y abuelos de los jóvenes de hoy, nacidos con Neptuno en Sagitario, Capricornio, con anhelos y fantasías muy diferente a los nuestros, por el tiempo que les toca vivir.

En su camino por este signo Marte hará los siguientes aspectos: el 25 de Diciembre opondrá Urano, ya en órbita de la cuadratura a Plutón que se hará exacta el 30 y 31 de Diciembre de este año que termina. Por tanto la T cuadrante entre estos planetas se forma para las Fiestas, así que presta atención a los temas que se ponen en evidencia en estos día,

El 8 de Enero forma una cuadratura a Júpiter y el 16 a Venus. El 2 de Marzo vuelve a hacer otra cuadratura a Venus, ya que los dos hacen su moción retrógrada en estos meses. El 21 al 23 de Abril es la Gran Cruz Cardinal, y el 11 de Mayo opone Venus. El 20 de Mayo se estaciona directo y vuelve a formar la cuadratura a Plutón el 14 de Junio y el 25 de Junio, opone a Urano por última vez hasta Diciembre 2015.

Ajustarse los cinturones y prestar atención a los temas que se manifiestan en vuestras vidas en estos meses y no los descartéis pensando: “ya pasará…..” No pasarán hasta que los resuelvas.

Que quede claro, que nada de esto tiene que ser negativo, puede ser el momento ideal para tomar resoluciones que vienes posponiendo y que beneficiarán tu vida de una forma importante.

Fuente: http://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2013/12/22/marte-en-libra-diciembre-7-2013-a-julio-25-2014/

vía luz arcoíris

No hay comentarios:

Publicar un comentario