viernes, 21 de febrero de 2014

LA RUEDA "SAMSARA"...♥

LA RUEDA DE LA VIDA "SAMSARA"
 

Una de las frases más importantes y positivas que he aprendido en los últimos años es: ¡Todo pasa! Cuando nos sentimos atrapados en una situación difícil pensamos en todo lo negativo, en que es muy difícil, que seguramente no tiene solución y que no podremos superarla… pero, si por un momento lográramos desconectar nuestra mente de estas ideas negativas y colocar nuestra atención en otra cosa, reflexionáramos acerca del significado de esta frase y seguramente vislumbraríamos una luz al final del túnel.

Ninguna situación o emoción es permanente, todo cambia y todo se transforma, es una ley de vida, como el día y la noche, como la tempestad y la calma. Siempre hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Debemos aprender a reconocerlos y aceptarlos para que nos sea más fácil superar los difíciles y disfrutar al máximo los de alegría y bienestar.

Vamos, anímate, estoy segura de que esa situación, por terrible que sea, también va a pasar. Y aunque no puedas ver la salida o la solución que tanto deseas, en el momento menos esperado te abrirás y llegará a tu vida. Para poder reconocerla, tienes que recuperar y mantener la calma, pues sólo con una mente clara, abierta y optimista podrás lograr reconocer las señales y las respuestas que buscas.

Te sugiero:
Conserva la calma. Ten paciencia y no pongas más presión sobre ti, repítete mentalmente: Esto también va a pasar, mantente sereno sin importar lo que pase, nada ni nadie te puede afectar, a menos que tú lo permitas.

No te dejes marcar: A pesar de lo que pase, que no te embargue la depresión, el desespero, el pánico o el resentimiento. Ten paciencia.

Mantén una actitud optimista. No importa lo difícil que te parezca lo que está pasando, mantén siempre una actitud positiva y entusiasta, no te dejes hundir. Si mantienes una buena actitud, podrás encontrar la salida más fácilmente. Piensa en que siempre hay una solución.

Nunca tomes decisiones desesperadas: La necesidad y la desesperación no son buenas consejeras. Consulta cualquier decisión con un buen amigo o con una persona de tu absoluta confianza, que tenga las herramientas y la experiencia suficientes, para que puedas apoyarte en sus comentarios. Pide ayuda si la necesitas.

Acude a tu fuerza interior. Cuando sientas que todo a tu alrededor se mueve y cambia, busca tu fuerza interior. Reafirma tu fe y la creencia en la Divinidad, recuerda que no enfrentas ninguna situación solo. Confía en tu capacidad de superar la dificultad para volver a comenzar si fuese necesario.

¡Suelta el pasado, deja de preocuparte por el futuro, vive el presente, la vida es maravillosa, todo va a estar bien!

MAYTTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario