domingo, 25 de mayo de 2014

LA LECCIÓN DEL FUEGO...♥




Un hombre que regularmente asistía a las reuniones de un determinado grupo, sin ningún aviso, dejó de hacerlo. Después de algunas semanas, el líder de aquel grupo, decidió visitarlo. Era una noche muy fría.

El líder encontró al hombre en casa, solo, sentado delante de la chimenea donde ardía un fuego brillante y acogedor. Adivinando la razón de la visita, el hombre dio la bienvenida al líder, lo condujo a una silla grande cerca de la chimenea, y se quedó quieto, esperando. Se hizo un grave silencio. Los dos hombres, sólo contemplaban la danza de las llamas, en torno de los troncos de leña que ardían.

Al cabo de algunos minutos, el líder examinó las brasas que se formaran y cuidadosamente seleccionó una de ellas, la más incandescente de todas, empujándola hacia un lado. Volvió entonces a sentarse, permaneciendo silencioso e inmóvil. El anfitrión prestaba atención a todo, fascinado y quieto. Al poco rato, la llama de la brasa solitaria, disminuyó hasta que sólo hubo un brillo momentáneo y su fuego se apagó de una sola vez.

En poco tiempo, lo que antes era una fiesta de calor y luz, ahora no pasaba de ser un negro, frío y muerto pedazo de carbón recubierto de una espesa capa de ceniza grisácea. Ninguna palabra había sido dicha desde el protocolar saludo inicial de los dos amigos… El líder antes de prepararse para salir, manipuló nuevamente el carbón frío e inútil, colocándolo de nuevo en el medio del fuego.

Casi inmediatamente se volvió a encender alimentado por la luz y el calor de los carbones ardientes en torno de él. Cuando el líder alcanzó la puerta para partir, su anfitrión le dijo: gracias por su visita y por el bellísimo sermón. ¡Regresaré al grupo! ¡Qué Dios te bendiga!

Reflexión:A los miembros de un grupo vale recordarles que ellos forman parte de la llama y que lejos del grupo pierden todo su brillo.A los líderes vale recordarles que ellos son responsables por mantener encendida la llama de cada uno de los miembros y por promover la unión entre todos ellos, para que el fuego sea realmente fuerte, eficaz y duradero.

Fuente: http://www.cuartodia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario