viernes, 21 de noviembre de 2014

EL AMOR ES SIEMPRE UNA VICTORIA...♥



Tomo un té muy especial cada noche. De la parte final del hilo que se engancha a la bolsita, pende un trocito de cartulina con un mensaje en inglés. 

Hoy la frase que me ha tocado es la que encabeza esta entrada como título. Me gusta descubrir que pensamiento me corresponde al final del día. Es como si en realidad estuviese hecho para mí. En más de una ocasión, lo he sentido como un mensaje que viene a responder a mis dudas, mis temores o las inquietudes  que suelen proyectarse cuando en realidad debería estar durmiendo.

“EL amor siempre es una victoria”. Me ha dejado sin palabras y, de golpe, se ha llevado volando los reproches que a veces le hago al amor por abrir a su vez la puerta del dolor. 

Es como si algo me hubiese dicho al oído…”mira por encima de todo y aprende que sea como sea, amar siempre es un privilegio, incluso aunque no te amen. En definitiva, el gozo, la plenitud y la intensidad del amor lo vive uno mismo por encima y a pesar de todo.

No es fácil mantenerse amando, te amen o no. El amor se retroalimenta incansablemente de ilusiones, fantasías e incluso sueños cuando se ama en solitario. 

De cualquier forma, amar siempre es rentable, siempre. Nos aporta una sensibilidad difícilmente superable. Nos abraza la receptibilidad, la comprensión y la compasión. Nos diluye en la ternura y la cercanía. Nos serena y aquieta a la vez. Abre, de par en par, las puertas del alma y deja que se meza en ella lo que se ama.

Por eso y por millones de cosas más, el amor siempre es una victoria sobre nosotros mismos, sobre nuestro orgullo, la soberbia y la prepotencia. Nos inclina ante el que sufre y nos doblega ante la bondad.

Amar solamente tiene ventajas…aunque parezca, en ocasiones lo contrario.
VÍA MIRAR LO QUE NO SE VE

No hay comentarios:

Publicar un comentario