martes, 25 de noviembre de 2014

EXPERTOS DE SEGUNDA MANO... Néstor Vallester...♥



“No confundas nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir”
S. Carey


¿Conoces el término de Segunda Mano? quiere decir que eres una copia o simplemente haz tomado la idea pero no la esencia.
Tony de Mello lo ilustra mejor con una de sus historias:

“Había una vez un explorador que se había ido a explorar la selva del Amazonas durante un tiempo. Al volver a su pueblo todos los habitantes de allí estaban ansiosos en conocer todo lo que el explorador había vivido durante todo ese tiempo en el Amazonas. Sin embargo el explorador se preguntó cómo transmitir toda esa vivencia, la belleza del paisaje, los olores y la sensación del clima en el día y durante la noche.
Entonces el explorador le dijo al pueblo: “Id y vividlo ustedes. Cualquier cosa que les cuente no puede sustituir la realidad de vivirlo ustedes, sin embargo para ayudarlos les voy hacer un mapa para que puedan llegar y no perderse”.
Entonces los habitantes del pueblo tomaron el mapa y sacaron copias para todos los interesados. Y luego todos los que tenían copias del mapa empezaron a decir que eran expertos en el Amazonas, ya que conocían cada detalle del mapa, cuán profundo era, cuál era su largo y ancho, y dónde estaba ubicado.
El explorador al darse cuenta de ello lamentó haber hecho ese mapa. Ahora nadie estaba interesado en explorar el Amazonas, habría sido preferible nunca haber hecho el mapa.”


Tal como cuenta la historia estamos repletos en todas partes de expertos de Segunda Mano, que confunden conocer con saber. Conocer es solo conocimiento y ello solo puede servirte para realizar tus labores diarias en la cultura que vives.


Sin embargo el saber es mucho más que simple conocimiento, es la vivencia que tienes en cada momento de tu vida. No es lo mismo que leas un libro que defina como es el Amor, que vivirlo cada momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario