domingo, 11 de septiembre de 2016

EL JUEGO DE "ME ALEGRO"...♥







Navegando en internet encontré un maravilloso libro escritoen inglés por Chellie Campbell con el título de "The Wealthy Spirit" traducido al español se lee como "El Espíritu Rico" y contiene afirmaciones diarias para reducir el estrés financiero, muy útiles en tiempos de crisis económica.


Chellie Campbell describe cómo, cuando era una niña, su madre le enseñó a jugar el Juego "Me alegro" .
De pequeña Chellie siempre, llegaba de la escuela quejándose de algo - un compañerito malcriado en el patio, un maestro duro, una rodilla raspada, o tareas difíciles - y su mamá salía a abrazarla, a secar sus lágrimas para luego decirle: "está bien, suficiente de quejas, vamos a jugar el juego de "Me alegro" .




También llamado "El juego Glad" consiste en crear una lista de agradecimientos y la ayudaba a centrarse en todo lo bueno que había en su mundo en lugar de enfocarse en lo malo que había detrás de sus quejas.


La madre de Chellie era una mujer sabia, le enseñaba a su hija que hay cosas más importantes que los problemas, cuando hay mucho para agradecer; un día de sol, buena comida para comer, una familia amorosa, una casa para vivir, el amor a la mascota de la familia, los amigos para disfrutar, y mucho, mucho más.


Chellie se acostumbró a seguir las enseñanzas de su madre repitiendo estas afirmaciones como parte del juego de Glad:


"Me alegro de tenerte como mi mamá."
"Me alegro de que el fin de semana ya casi está aquí."
"Me alegro de que tengo algo de ropa bonita para ir a la escuela."
"Me alegro de no tener que compartir mi habitación con mi hermana más."
"Me alegro de llegar a ver la televisión cuando termine mi tarea."
"Me alegro de que tenemos pastel para el postre."


"El Juego de Glad" es una excelente manera de cambiar su actitud en un apuro. Todos podemos caer en la autocompasión de vez en cuando - después de todo, somos humanos -. Lo importante es reducir la angustia y la ansiedad a cambio de gratitud. Una actitud de gratitud te llevará mucho más lejos en la vida que la queja y la autocompasión. Pruébalo y verás.
VÍA CAMINOS DE VIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario