lunes, 17 de octubre de 2016

EL VENENO YA ES LA MEDICINA





Es muy curioso el contenido de este pensamiento…”El veneno ya es la medicina”…La solución está en el problema.
Recuerdo a un profesor de matemáticas que tenía en el instituto y que siempre nos decía…”El problema te lo dice todo; él ya está resuelto…si lo lees bien”. Ahora encuentro sentido a esta frase.

El libro de Pema Chödrön, “Comienza dónde Estás”…nos dice:
…”No tienes que transformar nada. Lo que hace falta es simplemente soltar el guión…Empieza a tratar con todo el material turbio, por más turbio que sea, donde estás, no mañana, no después, no ayer cuando te sentías mejor, sino ahora. Empieza ahora, tal como eres. (pág. 60).


En esta misma página, y para iluminar esta idea de “soltar”, relata una curiosa historia.


…”Una noche Milarepa volvió a su cueva después de recoger leña para el fuego y la encontró llena de demonios.

Los demonios estaban cocinando su comida, leyendo sus libros, durmiendo en su cama. Se habían apoderado del lugar. Milarepa… no sabía cómo librarse de ellos. (…) Finalmente se rindió, se sentó en el suelo y dijo: “Yo no me voy a ir y parece que vosotros tampoco, de modo que convivamos juntos.

En ese momento se fueron todos menos uno. Milarepa dijo: “Oh, este es especialmente perverso” (todos tenemos gente así, incluso a veces es lo único que tenemos).

Como no sabía qué hacer, se rindió todavía más. Fue hasta el demonio, se puso en su boca y le dijo: “Cómeme si lo deseas”. Entonces ese demonio también desapareció.

La enseñanza de esta historia es que cuando la resistencia se va, también se van los demonio.”

Lo que resiste, persiste.

No lo olvidemos.
VÍA MIRAR LO QUE NO SE VE

No hay comentarios:

Publicar un comentario