viernes, 12 de mayo de 2017

Cuentos y relatos inspiradores: “El arquero y la luna”





Érase una vez un joven muchacho que quería ser el mejor arquero del mundo.

Se dirigió un día al que se consideraba el mejor maestro arquero de su país, y le expresó su deseo:

- Maestro, quisiera ser el mejor arquero del mundo, ¿qué podría hacer? – preguntó el joven.



- Si quieres ser el mejor arquero del mundo, debes alcanzar con una de tus flechas a la Luna. Hasta ahora nadie lo ha conseguido. Tú serías el primero si lo lograras, y al hacerlo, nadie cuestionaría que eres el mejor – respondió el maestro.

De este modo, el muchacho decidió seguir el consejo que le había sido dado. Preparó su arco y sus flechas, y cada noche disparaba a la Luna que salía tras el horizonte del mar. Cada noche, perseverante, sin faltar ninguna vez a su cita, fuera la Luna llena, menguante, creciente, incluso cuando era nueva y apenas se adivinaba su leve luz.

Los vecinos y amigos se burlaban de él. “El loco de la Luna”, le llamaban. Pero él, ignorando los insultos, provocaciones y ofensas, seguía cada noche en su empeño.

El caso es que nadie sabe si en alguna ocasión alcanzó la Luna, pero su empeño y los millones de disparos de flechas que realizó en su intento por alcanzarla tuvieron un premio secundario: se convirtió, sin duda, en el mejor arquero del mundo. Era imbatible, de noche, y por supuesto, a plena luz del día.

Alejandro Jodorowsky.

Cuando la pasión acompaña nuestras metas, cuando nos entregamos a un propósito en positivo con toda nuestra alma, se trasciende al objetivo para dar lugar a un cambio interior que nos ayuda a evolucionar. Esto es, si cabe, más importante que la propia meta.

Autora: M. Angeles Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario